REHABILITACIÓN

Borso&Salto Arquitectos ha proyectado y dirigido diversas intervenciones en edificios existentes, en distinto grado y según los requerimientos de la administración o del cliente particular. En concreto ha trabajado en los siguientes procesos:

  • Intervención en el patrimonio arquitectónico
  • Reparación estructural o patológico
  • Rehabilitación/remodelación funcional parcial
  • Rehabilitación integral
  • Rehabilitación energética / mejora de la eficiencia energética

La finalidad de todo ello ha estado referida a la mejora de la habitabilidad, la adecuación normativa, la seguridad estructural y constructiva, la protección contra la presencia de agua y humedades, la reparación o renovación de las instalaciones, la accesibilidad, la mejora de las condiciones de iluminación natural, la ventilación interior o la adecuación funcional de los espacios interiores entre otras.
En Borso&Salto Arquitectos hemos considerado la rehabilitación de los edificios como un proceso necesario y fundamental en la sociedad y un medio de preservación del patrimonio arquitectónico, siendo éste uno de los primeros y más fundamentales instrumentos del conocimiento y la experiencia histórica y a los que la sociedad reconoce gran valor cultural. Con independencia de la magnitud y alcance del proyecto, Borso&Salto realiza un análisis histórico, funcional y patológico exhaustivo previamente a la definición a realizar, a fin de ajustar los medios a emplear en cada caso y definir para ello diferentes técnicas y procesos constructivos a realizar. Todo ello se realiza desde el respeto, el interés patrimonial, el decoro y escrupulosidad con lo existente.