GESTIÓN Y CONTROL DE OBRA

Desde su origen, Borso&Salto, Arquitectos ha realizado labores de asesoramiento global relacionada con la gestión (Project Management) referentes a obras nuevas, que han permitido finalizar con éxito un considerable número de promociones inmobiliarias.

Una de las actividades prestadas por Borso&Salto que ha adquirido relevancia en los últimos tiempos y que se ha realizado y se realiza con éxito tiene relación con el control de costes y gestión de reinicio y avance de obras ajenas paralizadas por diversos problemas o conflictos. Esta labor no supone necesariamente intervención como proyectistas y/o directores de obras propiamente. La intervención está justificada por existir solución de menor quebranto general que la situación pre-existente.

Para el desarrollo de esta actividad se cuenta con amplia experiencia previa en obra ejecutada, tramitación administrativa referente a las mismas y participación previa en promociones inmobiliarias diversas. Inicialmente se realiza una fase de estudio de la conflictividad existente, los costes pendientes y la situación administrativa y legal de la construcción, tras lo que se informa a la entidad correspondiente del estado global y de las posibles soluciones a adoptar. El éxito de dicha labor depende de la correcta coordinación de agentes afectados, supervisión de la labor desarrollada por los distintos técnicos intervinientes y control efectivo de los pagos pendientes, unido a la honradez, eficacia, transparencia y profesionalidad propias de Borso&Salto, Arquitectos, logrando la correcta terminación constructiva y legalización de la obra intervenida.